Un discurso centrado en el peronismo
En su presentación de los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Milei se dedicó a criticar al peronismo. "Si terminamos con el déficit de 123 años en un solo mes, qué nos va a hacer que jodan durante dos meses y se vayan definitivamente", afirmó, en un claro mensaje a la oposición.
La frase, que fue aplaudida por los asistentes, refuerza la narrativa del gobierno de que los problemas económicos del país son herencia de la gestión anterior. Al mismo tiempo, el presidente busca mostrarse firme frente a las críticas y las denuncias que han surgido en las últimas semanas.
Tensión política y promesas de cambio
El discurso de Milei en Junín se da en un contexto de alta tensión política. El escándalo de la ANDIS, que involucra a funcionarios cercanos al presidente, ha puesto al gobierno en una situación complicada. A pesar de esto, el mandatario prefirió centrarse en la economía y en su lucha contra lo que él llama "la casta".
El presidente también prometió a los votantes que, si su partido obtiene más representantes en el Congreso, el "cambio" que propone se podrá profundizar. El acto en Junín es un claro indicio de que, a pesar de las dificultades, el gobierno de Milei no detendrá su agenda de campaña.