Golpe al bolsillo: Salta se prepara para una nueva suba en el precio de la nafta y el gasoil

"¡Otra vez no!", es la frase que se escucha en las calles de Salta. La provincia se prepara para una nueva suba en el precio de la nafta y el gasoil, que entrará en vigor a partir del lunes 1 de septiembre. El aumento, que afectará el bolsillo de los salteños, se debe a la actualización de los impuestos a los combustibles por parte del Gobierno.
La suba de los impuestos
La suba de los combustibles es una consecuencia directa de la decisión del Gobierno de oficializar la actualización de los impuestos. La medida, que ha sido criticada por los consumidores y los empresarios, se traslada directamente a los precios en las estaciones de servicio, lo que encarece el transporte y los productos.
El aumento, que se suma a la larga lista de aumentos de precios que ha afectado a los argentinos en los últimos meses, es un golpe al bolsillo de los salteños. La suba de los combustibles no solo afecta a los conductores, sino también a las familias, que se ven obligadas a pagar más por los alimentos y los productos de primera necesidad.
Resumen
Los salteños se preparan para una nueva suba en el precio de la nafta y el gasoil, que entrará en vigor a partir del lunes 1 de septiembre. El aumento, que se debe a la actualización de los impuestos a los combustibles, es un golpe al bolsillo de los consumidores y de las empresas.